viernes, 29 de agosto de 2014

Harta.

En serio empiezo a estar un poco harta, y no, no es la típica entrada hablando de amor o desamor, esta vez he querido dedicar este espacio a mi tierra, esa en la que me he criado, en la que vivo y la que he querido y querré siempre. Sí, soy del SUR de España, concretamente de Sevilla pero al fin y al cabo ANDALUZA, y quiero recalcar eso porque no me avergüenzo nada de mi tierra.
Mucha gente piensa que los andaluces somos unos vagos, perdona ¿tú conoces a todos los habitantes de Andalucía? Seguro que no conoces ni a un tercio, no todo el mundo es igual. Otro gran tópico que va de la mano del de los vagos es que dormimos siesta, es cierto, que el resto de España no duerme, pues mira si necesito 20 o 30 minutos de sueño pues lo duermo, pero estoy segurísima que no somos los únicos que dormimos siestas pero bien que nos llevamos la fama.
Por si esto fuera suficientemente poco, nos llaman ignorantes, incultos o analfabetos... otro tópico que generaliza, no todos tienen estudios pero porque por problemas económicos por ejemplo... pero no, en este país solo tienen en cuenta lo que interesa...
Yo sólo vengo a decir con esto, que estoy harta, harta de que nos traten como vagos, harta de que nos traten como si fuésemos unos ignorantes, harta de toda esa mierda que hay hacía mi tierra porque mira soy andaluza y no soy ni floja ni, muchísimo menos, ignorante. Pero lo mismo que digo esto, digo que todo lo que reluce no es oro, y que aquellas personas que dicen esto de Andalucía que miren antes a su ciudad o a su Comunidad Autónoma que seguro que no es un ejemplo a seguir, seguro que al menos alguien falla y para criticar primero hay que dar ejemplo, y si no lo das, te callas.
Por eso pido un poquito de más vergüenza tanto a cadenas de televisión como cuatro , como a personas "ilustres" como Artur Mas que tampoco le tiembla la voz para hablar basura de Andalucía.
Pero resumiendo sólo diré una cosita, que para hablar de mi tierra primero hay que lavarse la boca y luego pensar lo que vas a decir porque Andalucía tendrá cosas malas pero todo lo bueno que tiene lo compensa, su sol, el calor de su gente, la sencillez, y la honradez, quizás no todos tengan un máster o ni siquiera un graduado escolar pero prefiero tratar con alguien que me trata como si fuera de su familia y con amabilidad que con alguien que tenga un doctorado y me trate como una cualquiera. Y tras esto tengo que decir que vivo enamorada de mi tierra, VIVA ANDALUCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario